Córdoba, Ver.- María de la Cruz Sierra, quien impartió la materia de Inglés por 33 años en la ESBAO afirma que la pérdida de valores, que inicia en el hogar, ha provocado la decadencia de la enseñanza, “maestros como la vieja guardia pocos, antes había orden, entrega para trabajar,apoyamos los alumnos para no quedarse, sino para continuar sus estudios”.
Afirma que en el respetó al maestro se ha perdido, con orgullo recuerda que cuando se jubiló le llamaron de Enseñanza Media y de la dirección de la ESBAO para que pensará que iba a hacer porque los jóvenes de bachillerato estaban levantando firmas para que no se fuera.
Señala que de la ESBAO egresaron excelentes generaciones, jóvenes algunos profesionistas, otros no pudieron lograrlo, pero son grandes seres humanos.
Aunque no se acuerda de todos sus exalumnos menciona que se reúne con la generación del 68, cada mes o cada 15 días y afirma que uno de los más destacados y fue su alumno es Dante Delgado, así como los doctores de quien solo recordó sus apellidos, Becerra, Andrade, ” todos fueron buenísimos estudiantes”.