Orizaba, Ver.- Debido a que la unidad que se utiliza en el municipio como ambulancia es una camioneta para pasajeros, el Ayuntamiento de Magdalena ha solicitado a la presidenta del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló el cambio para una unidad adecuada en comodato, informó el alcalde Aarón Mixteco Coyohua.
En entrevista detalló que, a pesar de la disposición del Ayuntamiento de apoyar ante cualquier emergencia a la población que así lo requiera, lamentablemente la unidad con la que cuentan para dar auxilio no es la indicada para el traslado de personas enfermas o que enfrenten alguna emergencia, sino que solo sirve para trasladar a las personas que van a terapia.
“Nuestra ambulancia no cuenta con una camilla de emergencia, por lo cual a la directora del DIF Estatal se le está solicitando hacer el cambio del comodato de la unidad, para que nos otorguen una ambulancia en condiciones óptimas”.
Y es que dijo que la camioneta para pasajeros, es la que se usa como ambulancia, pero no tiene las adecuaciones necesarias incluyendo una camilla para atender un accidente y trasladar al paciente.
En otro tema, dijo que, tras una reunión con el director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, este les solicitó a los ediles de la sierra de zongolica poner atención cuando algunas personas piden apoyos y muestran algún recibo pues los servicios de este nosocomio son gratuitos.
Finalmente dijo que actualmente la percepción que se tiene del HRRB es buena, pues mucha gente está acudiendo a este lugar para atenderse.
“La mayoría accede a bajar al hospital y como ayuntamiento con lo único que podemos apoyarlos a veces es con el traslado”.