Ciudad de México.- Trabajadores azucareros adheridos al STIASRM repudiaron la acción de Lorenzo Pale Mendoza al pretender rendir protesta como dirigente nacional en el Congreso que se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero en la Ciudad de México, pese a que la elección donde resultó presunto ganador se encuentra impugnada.
Lo anterior fue dado a conocer por José Cervantes Bravo quien fuera candidato a la dirigencia nacional del STIASRM con la planilla roja en la pasada elección celebrada a finales de noviembre del año pasado donde resultó ganador Lorenzo Pale Mendoza quien representó la planilla verde.
“Es cierto, es fecha del Congreso y Pale quiere aprovechar para que le tomen protesta como dirigente nacional pero aun no es avalado su triunfo”.
Cervantes Bravo dijo que la impugnación a su triunfo fue presentada ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en la Dirección General de Registro de Asociaciones.
“La autoridad laboral comentó que una vez que se reciba la solicitud de toma de nota le darán a conocer la impugnación para que responda punto por punto en su derecho de audiencia”.
No obstante José Cervantes manifestó que hasta el momento no hay fecha para que esto avance.
“Aún tenemos el derecho al Juicio de Amparo y la demanda ante el Tribunal Federal de Asuntos Colectivos con sede en la Ciudad de México”.
“Todos sabemos que la elección tuvo irregularidades en todos los renglones”, concluyó.
Por otro lado trabajadores de la sección 26 y 23 de los ingenios San Miguelito y El Potrero mostraron su rechazo al rumor de que Lorenzo Pale Mendoza está citando a todos los secretarios generales y a delegados para que asistan al Congreso los días 27 y 28 y avalen su toma de protesta como dirigente nacional pese s que está impugnada la elección.
“Hasta autobuses y gastos pagados por el comité ejecutivo nacional van a ponerles a los que vayan”, aseguraron los inconformes aunque esto no se ha confirmado.