+ Escuela de la calle 22 es extensión de la ESBAO; ambas tienen la misma clave, recalca
Córdoba, Ver.- Luego de pronunciarse porque el auditorio “dr. Manuel Suárez regrese a manos de la ESBAO y por la creación de un Patronato integrado por directivos en activo, y padres de familia, Flavio Heredia Quiroz, ex director de la ESBAO aseguró “calle 22 es una extensión de la ESBAO en toda la regla, porque el Bachillerato tiene la misma clave, no hay dos claves es la misma”.
Directivo por 23 años, 9 como subdirector y 14 como director, Heredia Quiroz asentó que luego de remodelación del auditorio por parte de Gobierno del Estado, la Fundación ESBAO fue la figura propuesta por Fidel Herrera, “protocolariamente no sé si la hicieron con todas las de la ley”.
Aseguró, que ya con la Fundación hecha, siendo el licenciado Alfonso Limón el presidente, todos los alumnos del plantel ESBAO, incluidos los de calle 22 tenían acceso al auditorio, no había ningún problema y existía una bitácora para que no coincidieran los eventos.
El auditorio -dijo- siempre estuvo al alcance de los alumnos, ahí ensayaban los estudiantes de danza folklórica, canto, teatro, que son actividades paraescolares de estudiantes de bachillerato.
Aseguró, que fue Dante Delgado Rannauro siendo gobernador interino, quien realizó la construcción del plantel ESBAO calle 22, al hacer intercambio de propiedades con el IMSS, iniciando actividades escolares en 1994, con dos grupos.
Recordó que en 2002, siendo director le tocó hacer gestión ante la Dirección General de Bachillerato para la autorización de la expansión de más grupos, plantel que cuenta con 18 salones, una biblioteca, cafetería, 2 laboratorios y un área de servicios médicos.
Se pronunció porque el auditorio regresé a la ESBAO y se forme Patronato el cual debe ser integrado por los directores de las escuelas que ahí funcionan, un padre de familia de cada una de las Sociedades de Padres de Familia, crear una cuenta mancomunada para que haya claridad, rendición de cuentas y un buen manejo de los recursos, que sean aplicadas al mantenimiento del auditorio y de haber un excedente se aplique en beneficio de los edificios calle 22 y avenida 11.