Córdoba, Ver.- “El auditorio no es de ninguna Fundación ni del gobierno del Estado es de la escuela y lo deben recuperar los estudiantes” asentó Luis Gerardo Orbezo Lara, ex alumno ESBAO generación 1975/1977, quien aseguró “el auditorio lo alquilaba la mesa directiva y la Escuela cuando estaba el Dr.Flavio Heredia Carretero y con ese dinero se construyó la biblioteca”.
Nada más imagínese todo el dinero que se han robado -dijo- “esos ca…nada mas estan robando el dinero, esa Fundación es un fraude”.
Atraídos por las mantas y lonas al frente del auditorio, pararon la camioneta en la que circulaban y con señas llamaron a los manifestantes a quienes dieron su respaldo y los motivaron a continuar en la lucha por recuperar el auditorio, Luis Gerardo y Juan Castellanos Gómez generación 1976/1978, aseguran que los recursos que se obtenían por la renta del auditorio se ocupaban para la escuela, en aquella época.
Recuerdan con orgullo su paso por la ESBAO, Luis Gerardo Orbezo quien fue presidente de la mesa directiva, rememora que el mago Taurus do Brasil estuvo mucho tiempo se le alquiló el auditorio, recurso que cobraban ellos como mesa directiva y estudiantes, dinero que se usaba en beneficio de la escuela.
Rememoran que el auditorio Dr. Manuel Suárez fue escenario de muchos eventos musicales, estuvo el sonido de Filadelfia, Donna Summer, Taurus do Brasil, entre otros y el alquiler de este, siempre fue por parte de los alumnos, por ello debe regresar a los estudiantes.
“Estamos con ustedes” dijeron y a la vez preguntaron “quién es ese señor Pablo Martínez, quien lo metió aquí?, que, es el?, quien lo nombró? Y dónde están los recursos?, para posteriormente refrendar su apoyo y comprometerse a regresar para firmar el documento que entregarán los jóvenes a las Autoridades Educativas Estatales.





















