Aplauden empresarios logro del ayuntamiento
Córdoba, Ver.- La aeropista si es necesaria al ser un detonante económico no sólo para la ciudad, sino para la región, aseveró Celso Noval Plaja, quien fuera presidente del Patronato del también llamado “aeródromo Juan Antonio Perdomo Diaz”, el cual se mantuvo cerrado a la circulación aérea por espacio de 4 años.
Recordó que antes del cierre de la aeropista había diez jets, ahora solo hay cinco, pero no tarda en detonar, por lo que se necesita ampliar la pista de estacionamiento, “a esa gente ya se le está hablando para que regrese”.
Señaló, que circular por carretera es altamente peligrosa por los asaltos, por lo que la demanda de los empresarios es que la aeropista entre en funcionamiento.
Aseguró, que Juan Manuel Diez está metido en el rescate de la aeropista, no porque tenga avión sino porque le interesa que venga gente a su ciudad.
En la región -dijo- había 18 empresarios que tenían una aeronave, hoy solo hay alrededor de 13 a consecuencia del cierre de la aeropista, por tener su avión parado en Veracruz les significaba 60 mil pesos mensuales, más gasto del piloto y el daño que sufre la nave por el salitre.
Para Enrique Rustrian Portilla delegado de CANACAR, el hecho que la aeropista haya regresado a ser propiedad municipal es aplaudible, por que esta será detonante económico para la ciudad, “es necesario que la aeropista funcione para que genere actividad económica para la ciudad, atraiga turismo y que vengan empresas a establecerse”.
Como empresario dijo estar dispuesto a invertir para mejorar las condiciones de la aeropista






















