Córdoba, Ver.- Para el director de Desarrollo Social Daniel del Angel Hernández las sanciones por maltrato animal deben endurecerse, por lo que se está trabajando en la actualización del Reglamento, al no estar actualizados y el Cabildo deberá aprobar su modificación y aseveró que ya se presentó ante la Fiscalía especializada la denuncia en contra de quien resulte responsable, “porque como ayuntamiento no podemos ser omisos ante una situación tan evidente”.
Aseveró, que el incidente del peludito que fue aplastado por un autobús de la línea 8 de marzo, hay dos tipos de responsabilidades : ” una el chofer del vehículo, que no tuvo la probidad necesaria de checar que estaba el animalito ahí y el mismo dueño, el animalito no tiene porque andar en la calle tiene que estar en la casa, y eso genera una responsabilidad”.
Sostuvo, que la Fiscalía especializada en este tema de maltrato o violencia animal va a tener que deslindar responsabilidades.
Informó, que Bienestar Animal emprenderá una campaña de concientización, para que los dueños de mascotas conozcan sus obligaciones.
Asimismo, señaló que la denuncia que se interpuso contra quien resulte responsable por la muerte del peludito, se seguirá hasta sus últimas consecuencias.
Del Ángel Hernández subrayó que la denuncia se presentó ante Fiscalía porque así lo marca el Reglamento de Bienestar Animal a nivel Nacional.






















