Córdoba, Ver.- Las reliquias del Santo Libanés, San Charbel, arribaron cerca de las 18:00 hora a la Catedral de la Inmaculada donde fueron recibidas por decenas de católicos que portando globos blancos y flores amarillas blancas, recibieron con mucha fe la urna que contiene parte de la vestimenta y un huesito del mártir famoso por sus milagros en vida.
Reliquias que se mantuvieron expuesta en la Catedral durante las celebraciones eucarísticas de las 18:00 y 19:00 horas y mañana lunes en la misa de las 7:00, 8:00, y 11:00 horas, finalizada la celebración eucarística serán despedidas, ya que partirán a la Diócesis de Orizaba.
Es importante resaltar que las reliquias del Santo Libanes, también conocido como “el Hombre de los Milagros”, fue beatificado en 1965 y canonizado en 1977 por el Papa Pablo VI; reliquias que desde el 14 de febrero iniciaron su peregrinar por las 88 Diócesis del País, como preparación a la celebración del bicentenario de su natalicio y sus 50 años de su canonización.
Bendiciendo y Consolando nuestra Patria, es el lema en el peregrinar de las reliquias de San Charbel, Santo que se conservó incorrupto y exudaba sangre hasta el día de su canonización, se menciona que emite constantemente un bálsamo perfumado que has sido considerado como prodigioso.
A San Charbel, la forma de solicitar milagros es distinta al resto de los Santos, al “hombre de los milagros” se le escribe la petición en un listón de cualquier color, excluyendo el negro y el blanco. Es el Patrono de los que sufren en cuerpo y alma