+ Hasta pronto compa Leo
Por José Luis Ramos Rodríguez
Orizaba, Ver.- Egresado de la facultad de periodismo de la Universidad Veracruzana, Leobardo Lima se convirtió hasta su muerte en el mago del relato policial en el Valle de Orizaba.
Tenía ese sexto sentido, por eso lo conocían como “El Gato Félix” en las fuentes policiacas de la zona centro de Veracruz.
Buen padre, mejor hijo Leo como lo conocían en el patio Santa Anita donde nació y creció al lado de innumerables amigos que se convirtieron con el tiempo en profesionistas.
Jugó futbol, bailaba salsa, le gustaba la lectura, y charlar con los jefes policiacos donde hizo amigos.
Siempre estuvo en el lugar de la noticia las 24 horas del día. Atento al llamado llegaba antes que otros reporteros, porque amaba su empleo como reportero del periódico de mayor circulación en Orizaba.
Aunque se casó nunca dejó de visitar a sus padres que hoy le lloran, pero lo recuerdan con cariño.
Hoy familiares y amigos acompañaron el cortejo fúnebre para darle el último adiós en el cementerio municipal “Juan de la Luz Enríquez”, ahí descansan los restos de Leo, el amigo entrañable que perdió una batalla, y gano un sitio en el cielo al lado del creador.
A los 65 años de edad, y más de 35 en el quehacer periodístico, Leobardo deja un hueco en la nota policiaca.
Sus padres Miguel Lima y Magdalena López, despidieron a su hijo más querido, y elevaron una plegaria por su eterno descanso.
Pero un amigo nunca se va, vive por siempre en nuestros corazones”. “Fuiste un verdadero cuaderno, ¿sabes por qué lo sé? Porque fuiste capaz de tocar el corazón de tanta gente, aunque ya no estés”. “Infinitas gracias por tu amistad, compa Leo.