Córdoba, Ver.- Rosa Maria Velasco Ramirez, tesorera municipal asegura que el Ayuntamiento no cayó en subejercicio, “nuestras cuentas están cerradas en ceros”, esto al vencer hoy el plazo para que se rindieran cuentas del presupuesto de egresos 2022.
Mencionó que el Ayuntamiento ejerció en fism 90 millones 875, 502. 18 y en FORTAMUN 155 millones 281, 608.
Al respecto el alcalde Juan Martinez Flores externo, que se desmiente el subejercicio del que se habló, “ahora esperamos que nos califique la Auditoría Superior de la Federación y Orfis que serán los entes propios para juzgarnos, nosotros las cuentas claras aplicando el recurso de manera clara y transparente”.
Por su parte el Director de Obra Pública, Jorge Landeros señaló que se concluyó con las 75 obras que presentaban cierto atraso.
Sólo queda la del rastro que se está en proceso de pintura y limpieza.
Siendo las más destacadas, 6 pavimentaciones en el Dorado, el estacionamiento en la Arena Córdoba, el bacheo avenida 1 y 3, obras de alumbrado público en Palotal, 96 cuartos dormitorios, 78 losas de techo firme, “una obra repartida, bastante equilibrada y afortunadamente ya concluida”.
Asimismo externó que la obra importante y prioritaria para este año será la ex vía huatusquito, cuyos trabajos de estudio se iniciaron hace un mes y el proyecto se prevé quede concluido en 30 días.