Fotos: Rafael Calvario
Córdoba, Ver.-Alrededor de 15 mil cordobeses, feligreses de la iglesia católica participaron esta noche en la Procesión del Silencio, marcha en la que se recuerda el luto y dolor de la Virgen María, tras la muerte en la cruz, de su hijo Jesús de Nazareth.

Fue un grupo de hombres, vestidos de pantalón negro, camisa blanca y una pañoleta roja en la cintura quienes cargaron a la Virgen de la Soledad, santa patrona de los cordobeses y recorrieron las calles principales del centro de Córdoba.
Miles y miles de cordobeses, tanto los que viven en esta ciudad como los que residen en otros estados y llegaron a visitar a sus familias acudieron a la catedral de La Inmaculada Concepción para acompañar la procesión.





En punto de las 20 horas el cortejo bajo sobre la avenida 3 hasta llegar a la calle 13 y nuevamente regresó a la catedral por la avenida 1, cruzó la plaza 21 de Mayo y volvió a transitar por la avenida 3 hasta retornar a la catedral.
Más de 7 calles ocupó el numeroso contingente de personas que participaron en la procesión además de los cientos de personas que formaron una valla humana sobre las banquetas de ambos lados.





Hombres, mujeres, adultos, adultos mayores, jóvenes, adolescentes y niños presenciaron el lento y pesaroso tránsito de la Virgen de la Soledad acompañado del redoble de un tambor.
Participaron en ella sacerdotes, laicos, religiosas y feligreses.