Drake Hernández Informa.
Por Drake Hernández.
La madrugada de hoy una turba enardecida termino por hacer justicia por sus propias manos, ésto tras sorprender a un presunto “roba-elotes” en campos de cultivo.
Fue en la localidad de Tianguismanalco perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, dónde un sujeto identificado como Apolonio “N” fue detenido por los habitantes por robar en terrenos de siembra; hecho que motivo a los ciudadanos a golpearlo salvajemente y llamar a más pobladores para lincharlo.
El hombre fue trasladado a calles de la población donde se reunieron alrededor de 150 habitantes, quiénes por turnos fueron golpeando al sujeto lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego.
El hecho fue alertado a las autoridades policiacas quienes desplegaron un fuerte operativo, arribando al lugar y tras negociar con los inconformes lograron rescatar al infortunado siendo enviado al Hospital de San Martín Texmelucan donde perdió la vida minutos más tarde.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla tomaron conocimiento, realizando el levantamiento de cadáver y la apertura de la carpeta de investigación correspondiente; más tarde el Secretario de Gobernación de Puebla Julio Huerta Gómez confirmo el linchamiento afirmando que éste sería el primero en dicha comunidad.






















