Córdoba, Ver.- A partir de mayo Hidrosistema de Córdoba cortará el servicio de agua potable al 45 por ciento del padrón de usuarios por mantener adeudos de hasta 50 meses, a los que tienen rezagos de tres meses solo se les limitará el vital líquido, informó la directora de la paramunicipal, Maria del Rosario Palafox Aguilera quien además aceptó que en el municipio existen fraccionamientos irregulares que tienen tomas clandestinas de agua.
Informa que mensualmente reciben alrededor de 370 reportes de fugas de agua, de las que logran reparar 350, “tenemos una infraestructura bastante viejita, obsoleta, en muchos lugares ya rindió su vida útil y eso es lo que nos provoca bastantes fugas”.
La reparación de fugas -dijo- es una inversión bastante alta, “pero a partir de los 120 mil pesos se tiene que hacer el procedimiento de licitación”.
Palafox Aguilera hizo una invitación a la ciudadanía para que cuide y evite desperdiciar el agua, ya que pueden ser acreedoras a una sanción superior a los cinco mil pesos, multa que se aplica a la tercera notificación.






















