11 toneladas de arroz a la tumbada para cerrar las cruces de Mayo
Se reúne el pueblo y la clase política en la fiesta blanca más importante de Alvarado/
Alcaldesa Lizzette Alvarez confirma la asistencia de más de 20 mil personas.
Alvarado, Ver.- Con asistencia multitudinaria este domingo, alvaradeños y visitantes se sumaron al tradicional arroz a la tumbada en su edición número 29, rompiendo un nuevo récord al cocinar 11 toneladas, una más que el año pasado, precisó la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Alvarez Vera quien confirmó la asistencia de más de 20 mil personas, que abarrotaron el malecón para disfrutar de la fiesta que forma parte de los eventos de Las Cruces de Mayo, que culminaron con la presentación de grupos folclóricos. La alcaldesa Alvarez Vera se dijo satisfecha por la participación de la ciudadanía y turistas en la también llamada, Fiesta Blanca.
Acompañaron a la presidenta municipal, Juan Javier Gómez Cazarin, Presidente de La Junta de la coordinación política del Congreso del estado de Veracruz, los diputados locales Citlali Medellín Careaga y Gonzalo Durán Chincoya, el Capitán Rafael González Uscanga, Subsecretario de Seguridad Publica y alcaldes invitados de la región.
Los responsables de las pailas fueron;La Bocana de Ricamito,Palaperos de Buenavista,S.I.M.E.V;Casa Uscanga de Mandinga,Colonia Marigalante,Familia Tiburcio, Restaurant Tella, C.E.T.M.A.R. 01, ITSAV, Técnica Pesquera #20, Colonia Las Escolleras, Restaurantes de Antón Lizardo, Asociación de Jinetes del Estado de Veracruz, Paila “Arbolillo, S.N.T.E. Sección 56.m,Paila “Viole”, Palapa de Mauricio, Marisquería Tino,Restaurant Río Limón, Restaurant “El Güero y Palapa “Gaby”