Córdoba, Ver.- A 65 millones de pesos, asciende el desfalco ocasionado al STIRT por parte del comité nacional encabezado por Ricardo Acedo Samaniego malos manejos que provocaron la pérdida del 58 por ciento de plazas de trabajadores de la radio a nivel nacional, aseguró Olga Lidia Bimbela Campos, secretaria general sustituta del Comité Nacional.
Indicó, que eran 15 mil trabajadores y hoy en día son 8, 500 afiliados y afirma que hay patrones que no están pagando el aguinaldo, el ahorro, las cuotas, lo proporcional a vacaciones “y lo más lamentable hay empresarios radiofónicos que no pagan lo del IMSS, lo cual es preocupante”.
Asentó que hay empresas en todo el país que no están pagando los salarios quincenales, “el salario es intocable”.
Por ello afirmó que es necesario que se equipe el departamento jurídico a nivel nacional para que se defienda a los trabajadores afiliados al STIRT.
Descartó que a diferencia de los medios impresos, la radio vaya a desaparecer “porque no toda la gente tiene un televisor o un celular para ver las redes sociales”.
Bimbela Campos afirmó que se le están dando muchas facilidades a los empresarios, pero lamentablemente muchos están pasando por una crisis económica fatal, pero también -reconoce- hay muy abusones que se están agarrando de la pandemia y de la situación económica “buscan el pretexto para no pagarle a los trabajadores”.






















