Córdoba, Ver.- Multas de hasta 114 mil pesos podrían ser acreedores comerciantes que hagan caso omiso al tema regulatorio de licencias de funcionamiento, afirmó Rodolfo Delfin de la Llave coordinador de Comercio luego de asentar que el 50 por ciento de los 12,300 comercios e industria (pequeña, mediana y grande) carecen de licencia de funcionamiento vigente, establecimientos que están siendo notificados desde febrero, “notificaciones que se perfeccionaron para que obviamente, los inspectores a la hora de notificar lleguen con todo el respaldo legal”.
Sostuvo que los establecimientos “no cuentan con temas de protección civil, de uso de suelo, ecología y medio ambiente, lo que se debe de tener para que ellos puedan contar con su licencia de funcionamiento debidamente acreditada”.
Expuso que la dejadez de los propietarios de las empresas, que no les ha importando hacer los trámites correspondientes es que no están regularizados.
Acepta, que el tercer acreditado, que es el que genera la carpeta de Protección Civil “la verdad sus costos son muy elevados y eso complica que ellos estén regularizados y los entorpece mucho a la hora de los trámites”.
Informó, “los inspectores que estamos mandando son abogados, para que tengan ese conocimiento legal y sobre todo que conozcan debidamente como tienen que percibirse con el empresario”.
Se pronunció por aplicar multas, que están previstas en el Reglamento de Comercio, “se tienen que poner porque obviamente lo que nosotros buscamos es que todo el comercio organizado de la ciudad esté totalmente en regla y es para bien de ellos, que tengamos ese orden que nunca ha habido”.
Más de 6 mil negocios sin licencia; habrá multas severas: Delfín
