Córdoba, Ver.- Tras informar que serán 65 mil veracruzanos los que se incorporen al programa de pensión para personas con discapacidad, cuya cobertura se amplió a ciudadanos de 29 a 64 años, Manuel Huerta Ladrón de Guevara delegado de programas federales en el Estado, rechazó pintar bardas o colocar propaganda, “porque no es necesario, lo que es necesario es estar con la gente, el amor de la gente no tiene costo” e invitó a sus contrincantes políticos a pintar las casas de la población “para que andan pintando tantas cosas que no tienen sentido”.
En entrevista con los medios de comunicación, externó que las becas para personas con discapacidad se universalizó en el Estado, toda vez que solo se tenía becados a 95 mil discapacitados de 0 a 28 años, y en este periodo se amplió la cobertura a la población de 29 a 64 años, pero para ser beneficiarios deberán presentar el certificado de discapacidad permanente que otorgará SESVER.
Huerta Ladrón de Guevara externó que de acuerdo al convenio realizado con Gobierno del Estado, estos nuevos afiliados estarán recibiendo su primer pago en el bimestre julio-agosto, aunque podría alargarse a septiembre- octubre.
La aportación del gobierno del Estado fue de trescientos millones de pesos en un fideicomiso para cubrir los tres bimestres, es decir la derrama será de cien millones bimestrales por parte del Estado.
Expresó con una amplia sonrisa que viajará a la CDMX para festejar en el Zócalo con una gran fiesta los 5 años de la cuarta transformación.
El periodo de inscripción al programa estará abierto hasta el 26 de julio y los interesados deberán presentar acta de nacimiento, INE, CURP, comprobante de domicilio y certificado de incapacidad permanente expedido por SSA, IMSS, ISSSTE, hospital de PEMEX y Marina en original y dos copias.






















