Llaman a población a no caer en este fraude
Orizaba, Ver.- Por la venta ilegal de terrenos ejidales, habitantes de Ixhuatlancillo hicieron el llamado a personas interesadas en adquirir un patrimonio a no dejarse sorprender, pues ya se registró el caso de una inmobiliaria que pretende fraccionar y vender dos hectáreas de cañales, denunció la ejidataria afectada, Oliva Sixto Alducin.
En entrevista dijo que, hasta su parcela ubicada en el ejido de Rancho San Isidro de ese municipio, han llegado personas interesadas en comprar lotes, pero al informarles que no están en venta, le han expresado que a través de una inmobiliaria se ofrecen predios de 7 por 15 metros de esta parcela, a un costo de 62 mil pesos, lo cual asegura es ilegal, por lo cual ya interpusieron una denuncia.
Dijo que cuenta con toda la documentación que la acredita como legal posesionaria de este predio de 2 hectáreas, el cual tiene sembrados con caña y su temor es que los supuestos nuevos propietarios pretendan meter maquinaria para quitar la cosecha y pierda no sólo su patrimonio sino también su trabajo y esfuerzo en esta siembra.
Expuso que el 7 de julio, llegaron a sus tierras personas encabezadas por una mujer de nombre Mayte que asegura representa a la inmobiliaria “Nolasco” y colocaron letreros con la venta de lotes, por lo que al encarar a la supuesta vendedora dijo la hace responsable de alguna situación que pudiera presentarse en contra de la campesina o su familia.
Señaló que hay personas que conocen que ella es la dueña y han ido a verla para saber sobre el precio de los lotes, pero les explica que no está vendiendo nada y la demanda por invasión está en trámite.
Finalmente dijo que su terreno se encuentra en zona ejidal y ella cuenta con un acta de asamblea donde todos los ejidatarios dan fe de que ese terreno le pertenece, además de que el documento que estipula que ella es la propietaria está inscrito en el Registro Agrario Nacional, y con sello de notario público desde noviembre de 2004.