Córdoba, Ver.- Al considerar que el gobierno de Cuitláhuac García es un fracaso económico porque somos último lugar en atraer inversión extranjera al estado Sabás Flores Flora, presidente de Coparmex Córdoba dijo que a Córdoba le urgen 31 mil empleos y eso al mandatario estatal no le importa.
Entrevistado por Sucesos de Veracruz, el dirigente del sector patronal en el municipio externó que el gobernador no ha tenido la delicadeza ni la sensibilidad en más de 4 años que lleva, para sentarse a dialogar con el sector empresarial que son los que sostienen los empleos y los que pagan impuestos con los que se sostiene el Gobierno del Estado.
Manifestó que “tampoco se ha reunido con el sector académico, con universidades, con institutos de investigación que forman a los nuevos profesionistas y ciudadanos”.
“Tampoco ha tenido acercamiento con ciudadanos, con fundaciones, colegios de profesionistas o con asociaciones gremiales para revisar y analizar el tema de la seguridad”.
“Esto demuestra un fracaso en el actual gobierno estatal”, recalca.
“El estado que gobierna Cuitláhuac García no tiene un plan de atracción de inversiones como lo tienen los estados de Colima, Aguascalientes, Querétaro o incluso municipios como Acuña, Coahuila”.
Informó que el sector de investigación y educativo no tiene incentivos por parte de este gobierno.
Cuestionado sobre los reportes que presentó INEGI respecto a que la economía nacional cobró dinamismo en el pasado mes de junio Flores Mora recalcó:
“Quizá esto se de en promedio a nivel nacional porque hay entidades muy productivas como Nuevo León, Chihuahua, Querétaro, Jalisco, El Bajío, Sonora, Coahuila que muestran un decidido repunte económico, pero en Veracruz no repuntamos en nada”.
Respecto a Córdoba explicó que no hay inversiones y que Coparmex está trabajando en tres proyectos de inversión.
“Estoy en espera de que el alcalde Juan Martínez me de cita para darle seguimiento a los proyectos. El cambio de directora de Desarrollo Económico dejó pendiente el avance de los proyectos que traemos”.
A pregunta del reportero dijo desconocer si grupos empresariales como San Roke, Bueno, Porres, ACA, Zardaín o Fiver tengan inversiones para lo que resta del año, hecho que Coparmex desconoce.






















