+ En Córdoba y Coatepec también dejaron cadáveres descuartizados ayer
Poza Rica, Ver.- La ola de terror en este municipio crece debido a la guerra desatada entre cárteles de la delincuencia organizada: Mientras el colectivo “María Herrera” dio a conocer que ya suman 17 cuerpos esta mañana aparecieron lonas y partes de una persona descuartizada con amenazas de un grupo delictivo a otro.
Fue Óscar Espino Vázquez, asesor jurídico del colectivo de Poza Rica quien dio a conocer que ya son 17 cuerpos los encontrados en los congeladores hallados en casas de Poza Rica en tanto que también confirmó los trabajos que inició la Fiscalía en una fosa clandestina ubicada en Tihuatlán donde se encuentran un sin número de cadáveres que también se encuentran envueltos en playo.
Informó que tras los análisis preliminares se determinó que los 17 cuerpos individualizados son recientes, desaparecidos en el último mes.
Espino Vázquez manifestó que la zona norte de Veracruz y en especial Poza Rica vive una zona de terror por la disputa del territorio entre seis cárteles del crimen organizado.
“Al menos de forma reciente tenemos informes de seis personas desaparecidas en bares en los últimos días”.
El representante del colectivo de familiares de personas desaparecidas también informó que en el municipio de Tihuatlán personal de la Fiscalía General de Veracruz trabaja en una fosa clandestina donde existe un sinnúmero de cuerpos que también están forrados con playo.
El día de ayer autoridades estatales informaron sobre la llegada de más de 700 elementos tanto militares como policiacos a Poza Rica para reforzar la seguridad y pese a ello esta mañana aparecieron lonas con amenazas y un mensaje al gobernador además de una persona descuartizada junto a una lona en el fraccionamiento San Román.
El clima de temor en Veracruz sigue creciendo pues ayer en la madrugada sujetos desconocidos fueron a dejar restos humanos en bolsas a dos calles del Mando Único ubicado en Buenavista mientras en el municipio de Coatepec también encontraron el cuerpo de una persona descuartizada en bolsas.