Córdoba, Ver.- Este lunes en los 9 municipios que comprende la zona Córdoba, inicia el pago de pensiones a 49 mil adultos mayores correspondiente al bimestre septiembre – octubre, beneficiarios que deberán cobrar en los Bancos de Bienestar.
El Gobierno Federal está realizando una dispersión de 235 millones de pesos para la pensión del adulto mayor; derechosos que deberán cobrar el dia que les corresponda, ya que el pago se hará por abecedario.
Oscar Carmona Oropeza, Director Regional de Programas para el Desarrollo informó que la dispersión de recursos correspondiente al bimestre septiembre-octubre, se hará del 4 al 15 de septiembre con el pago de pensión a un total de 49 mil adultos mayores. Pago que realizará por abecedario, el lunes 4 inicia el pago a los de la letra A y B.
El martes 5 a la letra C, el 6 a la D, E, F, el siguiente corresponderá a G, para seguir con la H, I, J, K, L, siguiendo con la M, para continuar con la N, Ñ, O, P, Q, continúa la R, para seguir S,T,U, luego W, X, Y, Z.
Carmona Oropeza informó que también se dispersaron 15 millones de pesos para pago de pensión a personas con discapacidad, “Va a hacer una inversión bastante importante ” con la que se beneficiará a 4, 954 personas con discapacidad en la región Córdoba; se está en espera que se dé el pago omitible para los ciudadanos con discapacidad que se incorporaron hace dos meses, “ya nada más estamos en espera del banderazo de salida que también en conjunto con Gobierno del Estado nos de certeza económica para poder realizar ya estas entregas de medio de cobro primero, que va a dar que se les deposité a las personas que incorporamos hace 2 meses”.
Carmona Oropeza señaló que desconocen el número de incorporaciones de personas con discapacidad, debido a que la Secretaría de Bienestar a nivel Federal es la que válida.
Los que van a cobrar su pensión de discapacidad son las personas ya han venido recibiendo su pensión.
Externó, que se vivirá un operativo de pago diferente, porque se acabaron las mesas de atención, se hará a través de los 7 bancos que ya están listos en la región Córdoba como son: en Atoyac, Amatlán, Ixhuatlan, de Chocamán y los dos de Córdoba.
Hizo un llamado a los alcaldes de los 9 municipios para que apoyen a los ciudadanos de sus municipios con sillas, mesas e hidratación para los adultos mayores que van a ir a cobrar.
“Dejamos el escritorio y nos vamos al territorio” expresó, al mencionar que el personal de Bienestar estarán operando desde los bancos para atender cualquier incidente.