Córdoba, Ver.- A cuatro meses de quedar sin efecto el cobro de peaje en la caseta 045 de Fortín, la diputada federal Martha Rosa Morales Romero presentó ante la Cámara un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Secretaria de de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte el retiro de la estructura física del que fuera considerado como un muro económico que dividía los municipios de Córdoba y Orizaba.
La legisladora federal externó que dicha caseta tras más de 30 años de lucha finalmente en este sexenio logró de ser un obstáculo para el desarrollo económico de lo que se pretende sea una zona metropolitana.
“Por ello preocupada y ocupada por la seguridad vial de nuestros habitantes y en mi carácter de Diputada Federal, estoy presentando el día de hoy un punto de acuerdo por el que se exhorta se realice el retiro de la estructura física de lo que fue la Caseta de peaje 045 de Fortín, en el Estado de Veracruz”.
Sostuvo, que es urgente agilizar la licitación para el retiro de la infraestructura física de este muro a fin de evitar posibles accidentes para quienes diariamente transitan por dicho tramo carretero, quienes merecen una mejor seguridad al transitar por estas carreteras.