Amatlán, Ver.- Seis presuntos integrantes de una banda originaria de la comunidad de Quimixtlán, en el Estado de Puebla dedicada al robo de vehículos y secuestros los cuales fueron capturados en el municipio de Huatusco, están fueron ingresados al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán quedando a disposición del juez de control para determinar su situación legal en las próximas horas.
Cabe mencionar que de los 6 detenidos, uno quedó libre debido a que era menor de edad.
En información oficial, la detención de estos sujetos se realizó sobre la carretera federal Conejos-Fortin cerca de la gasolinera de Los Álamos.
En dicho lugar los elementos de la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía de Huatusco fueron quienes realizaron la detención de estos presuntos delincuentes.
De igual manera se confirmo que los detenidos son familiares y al momento de la intervención transportaban un caballo del cual presuntamente no pudieron acreditar la propiedad, además los autos en los que se transportaban presentaron inconsistencias legales.
Los detenidos son: Gregorio “X”, Teodulfo “N”, Odilón “N” , Olegario y Silvano “N” quienes estuvieron en la comandancia de Huatusco y posteriormente fueron trasladados al centro penitenciario de La Toma.
Está familia del estado de Puebla podría estar relacionada a la comisión de diversos delitos como el robo de auto, hasta el secuestro por lo que están a disposición del juez quién determinó que estarán más de un año en prisión preventiva en lo que se desarrolla la investigación.
Detienen ministeriales a banda de secuestradores
