Córdoba, Ver.- Tras afirmar que el sector transportista sufre pérdidas económicas superiores a los 5 millones de pesos por asalto diario y que las pólizas de seguro se han incrementado en un 40 por ciento, Enrique Rustrian Villanueva, delegado CANACAR Córdoba – Orizaba aseguró, que al haberse hecho bastante ruido por el tema de inseguridad en las cumbres de Maltrata, la vigilancia se ha reforzado, esperando y no sea electorero.
Mencionó, que han solicitado a los Comisarios Estatales de Puebla y Orizaba que pongan un retén fijo en las cumbres o bien cada 5 o 10 kilómetros, a fin de bajar la incidencia de asaltos en carretera.
Aseguró, que son de 2 a 3 asaltos diarios los que sufren a diario, siendo la carga más susceptible de robo el azúcar, frijol, pollo vivo, electrodomésticos, ” lo que no se pueda comercializar rápido no se lo roban”.
Rustrian Villanueva además mencionó que se contempla realizar una saga en la caseta de Paso del Toro, al ser imposible circular, esto luego de una plática con el director de la Secretaría de Comunicaciones Infraestructura y Transporte, lo cual podría ser una realidad en unos meses a fin de mejorar la vialidad en esa caseta.