Córdoba, Ver.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron esta mañana una nueva manifestación para exigir que no desaparezcan sus fideicomisos ni juzgados como lo pretende la reforma al poder judicial.
Lo anterior fue dado a conocer por Darío de la Cruz Zúñiga, secretario seccional en Córdoba del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial quien externó que este movimiento es a nivel nacional ya que la reforma al poder judicial que quieren aplicar desde el Congreso de la Unión afecta alrededor de 35 mil trabajadores sindicalizados y 20 mil de confianza si desaparecen los fideicomisos, prestaciones que son conquistas laborales.
Además, agregó que la reforma también contempla reducir el número de juzgados y tribunales con la consecuente sobrecarga laboral para quienes queden.
“En Córdoba no tenemos un juzgado o tribunal laboral. Las personas que lo requieren tienen que ir a Veracruz con la correspondiente pérdida de tiempo y dinero tanto para el interesado como para los abogados”.
En su protesta los empleados del Poder Judicial Federal exigieron que el Poder Ejecutivo no se entrometa con el Poder Judicial.