Xalapa, Ver.- David Agustín Jiménez Rojas, presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) lamentó que más de 90 trabajadores no podrán acceder a las prestaciones que ofrece el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), debido a que el presupuesto solicitado al Congreso del estado es posible que no se le otorgue.
“Nosotros habíamos solicitado alrededor de 60 millones y nos autorizaron solo 47 millones, evidentemente tendríamos que hacer ajustes para fortalecer el área de Tecnologías de la información y pues nos quedaríamos sin la posibilidad de darle cobertura en el Instituto de Pensiones al personal”.
En este sentido, dijo que buscarán un acercamiento con los legisladores con el objetivo de sensibilizarlos, pues lo que se busca es otorgar una prestación a los trabajadores, lo que habían pensado sería un gran logro.
Jiménez Rojas indicó que se trata de entre 12 y 15 millones que habían presupuestado de más y que no recibirán, no obstante, no prevén despidos de personal.






















