El consejero electoral, Roberto López Pérez, aseguró que el recorte presupuestal que sufrirá el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz no pone en riesgo el proceso electoral 2023-2024.
Es importante mencionar que el OPLE solicitó un presupuesto para el próximo año de 1 mil 399 millones de pesos, considerando que se trata de un año electoral, no obstante, la Secretaría de Finanzas y Planeación solo envío al Congreso 1 mil 250 millones de pesos, lo que significa un déficit de 149 millones aproximadamente.
“Veremos cómo redistribuir el presupuesto de acuerdo a las prioridades en enero del año que viene, veremos que ajustes racionales y responsables hacemos, revisar cuáles son las prioridades y donde sí podríamos recortar o rasurar”, dijo el consejero.
López Pérez destacó que lo que es intocable, además del pago a personal, serían las actividades del proceso electoral, es decir, monitoreo, debates, prerrogativas a los partidos políticos, documentación y material que se va a utilizar en la jornada electoral y el PREP.






















