Córdoba, Ver.- A beneficio del auditorio Dr. Manuel Suárez en un evento con causa denominado “Unidos por la ESBAO” la familia super Chiflada y otros payasos ofrecerán dos funciones en el citado recinto el viernes 29 de diciembre, taquilla que en su totalidad será destinada para el pago de contratación del servicio de energía eléctrica.
En conferencia de prensa Susana Suazo Mora directora de la ESBAO acompañada de los payasitos informó que para la contratación del servicio de energía eléctrica para el auditorio Dr. Manuel Suárez, se requieren alrededor de 700 mil pesos, por ser un contrato de media tensión, se debe cubrir el depósito de garantía y el excedente por demanda y este se calcula en base en la capacidad que tiene el transformador que dota de energía eléctrica al auditorio, “es ahí donde surge este costo tan elevado”.
Asentó, que Fundación ESBAO dejó un adeudo, aunque este fue cubierto por la Sociedad de Padres de Familia – servicio que CFE cancelado desde mayo- y ahora se tiene que hacer una nueva contratación porque el auditorio está sin luz, refirió que la Sociedad de Padres de Familia ha ido ahorrando, pero es insuficiente para cubrir los 700 mil pesos.
Reconoció la noble labor que realizan los payasitos al sumarse en favor del auditorio Dr. Manuel Suárez, y ofrecer donar el 100 por ciento de la taquilla para reactivar el inmueble; auditorio que luego de ser recuperado el 13 de junio por los alumnos, Sociedad de Padres de Familia y personal docente está siendo utilizado como aula para las actividades culturales del alumnado, pero no para el público al no tener energía eléctrica.
Ante esta situación, que es prioridad para reactivar al cien por ciento el auditorio, hizo un llamado a alumnos, ex alumnos y sociedad en general a contribuir a esta causa y adquirir boletos para las funciones que realizarán los payasitos el 29 de diciembre, espectáculo que será familiar.
Los boletos, cuyo costo es de 100 pesos, están a la venta en la biblioteca de la ESBAO, pastelerías Aros, con la Sociedad de Padres de Familia y con los mismos payasitos. #Unidos por la ESBAO.