Cuitláhuac, Ver.- A escasos metros del Palacio Municipal donde se encuentra la Comandancia de la Policía Municipal, fue ejecutado un taxista, identificado en el gremio como El “Marmota” luego de que sujetos armados le dispararon cuando se encontraba en su taxi con número económico 121 del sitio Cuitláhuac, a un costado del parque Salvador Díaz Mirón, en pleno centro de la cabecera municipal.
En información obtenida, se conoció que los sicarios escaparon sobre la avenida principal con dirección al mercado y desaparecieron sin problemas con ninguna autoridad.
Tras la ejecución llegaron elementos de la Policía Municipal, sin embargo no ubicaron a los responsables quiénes dispararon en varias ocasiones hasta confirmar su muerte.
Cabe mencionar que los disparos alarmaron a transeúntes y ruleteros que se encontraban a esa hora en la zona, teniendo que correr para ponerse a salvo mientras que otros se tiraron al piso para no ser alcanzados por alguna bala perdida.
A pesar de que el homicidio fue a menos de 100 metros de la comandancia de la Policía Municipal, las autoridades sólo se limitaron en recabar información y notificaron a la Policía Ministerial Acreditable sobre la ejecución para el levantamiento de cadáver.
El asesinato se registró en vísperas de la Navidad, en pleno centro de la cabecera municipal.