+ El próximo año se aplicará el reglamento animal de forma más severa, advierte
Córdoba, Ver.- María Luisa Martínez Ramírez, regidora cuarta de Córdoba se mostró optimista para que el próximo año Córdoba cuente con un santuario que permita brindar protección a los animales desamparados, en especial perros y gatos.
Lo anterior fue declarado tras recibir el proyecto del santuario animal presentado por el periodista José de Jesús Algarín Durán ante el Cabildo Abierto.
En el mismo se asienta la imperiosa necesidad de destinar un predio y presupuesto para construir el santuario que permita rescatar, proteger, esterilizar y dar un hogar a los animales en situación de calle en el municipio de Córdoba.
“Siento que sí tenemos los espacios adecuados para su construcción, pero eso no significará que cualquier cordobés podrá ir al santuario y abandonar ahí a sus mascotas”.
Anticipó que el año próximo ya se contará con un reglamento de protección animal que se aplicará de forma más severa.
“Tenemos que contemplar para el siguiente año el tema del santuario y ya diversos ediles se pronunciaron por respaldar este proyecto”.
Manifestó que el recinto que albergará principalmente a gatos podría ser autosuficiente con las esterilizaciones a bajo costo y con las donaciones que se logren con empresas que producen alimento para mascotas.
Recalcó que el proyecto será impulsado por varios ediles que se mostraron en pro de rescatar a los animalitos en desamparo y espera se concrete el próximo año.





















