*Participarán coordinación de Turismo municipal, Policía Vial, integrantes de Cruz Ámbar, Águilas Negras, Bomberos y PC Municipal entre otros cuerpos de auxilio
Orizaba, Ver.- A través de una reunión, autoridades municipales, de seguridad, salud y auxilio detallaron el operativo que mantendrán para el periodo de Semana Santa 2024, en el que se incluyen la inspección de puntos turísticos y de mayor afluencia en estos días de fervor católico y de vacaciones.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, además del monitoreo que guardarán en estos lugares se contempla la instalación de puestos de información y de auxilio medico por parte de la coordinación de Turismo y la Jurisdicción Sanitaria, todo ello para atender los incidentes que se pudieran presentar.
Reunidos en las instalaciones del Centro Orizaba de Convenciones (Coco), se detalló los protocolos que se seguirán en caso de una situación de riesgo para los visitantes. “Esta reunión es para tomar las medidas de preparación en caso necesario, para la atención de turistas que puedan llegar a estar en esta demarcación”.
Agregó que en los sitios de mayor afluencia se colocaran estos módulos es decir en la alameda, Ojo de Agua, Polifórum, Coco y CasaVegas, para lo cual se buscará extender el horario de los módulos en caso de que la presencia de ciudadanos se alargue en los centros turísticos.
Por su parte el personal de Regulación Sanitaria indicó que el próximo miércoles, comenzarán a realizar recorridos para revisar el manejo higiénico de alimentos en los puestos que expendan comida, además de recordar a quienes ofrecen bebidas alcohólicas que no deben venderlas a menores de edad.
De igual forma otro de los acuerdos tomados es que ante el alto numero de situaciones que se pudieran presentar y encaso de no ser situaciones de emergencia, los pacientes podrían ser canalizados a los Centros de Salud a fin de no saturar hospitales cuando no se trata de una urgencia.
Próximo sábado iniciará operativo de Semana Santa en Orizaba
