Amatlán de los Reyes, Ver.- Lejos de atender el abandono de animales que se registra en congregaciones de este municipio las autoridades municipales muestran indolencia para crear un Centro de Bienestar Animal donde puedan ser resguardados perros y gatos, principalmente que deambulan en las carreteras y caminos víctimas del abandono, hambre, sed y enfermedades.
Hasta el momento el ayuntamiento que encabeza el presidente Luis Arturo Figueroa Vargas demuestra insensibilidad ante el grave abandono de animales que se observa a orillas de carreteras como es el camino Peñuela-Paraje Nuevo o la carretera Amatlán-La Patrona donde es notorio ver a perros y gatos famélicos buscando comida en la basura además de sedientos.
No existe hasta el momento un reglamento de salud animal que permita sancionar a propietarios de mascotas que los abandonan o simplemente no los alimentan por lo que los animalitos tienen que salir a los caminos a buscar alimento, aunque sea basura.
Algunos pobladores de Paraje Nuevo han informado a este medio que es común ver que personas bajan de sus vehículos a perros abandonándolos a orilla de la carretera, principalmente en la desviación a San Rafael Río Seco donde es común observar gran cantidad de cachorros esperando encontrar algo de comida.
Ojalá esta nota informativa sirva para crear conciencia y rescaten a los animales y no sea motivo de que las autoridades manden a exterminarlos.