Fortín de las Flores, Ver.- El ingeniero Federico López Medel, ingeniero de profesión y dos veces premio nacional de Ciencias por el Conacyt murió esta mañana arrollado por un vehículo desconocido cuando circulaba en bicicleta en la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura del puente de Metlac.
López Medel fue cuñado de los ingenieros Juan Fernando, Rodolfo y Javier Perdomo Bueno, cabezas del grupo empresarial Grupo Perno.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 285 justo cuando el ingeniero cruzaba el puente Mariano García Sela, mejor conocido como Metlac cuando un vehículo desconocido lo impactó causándole una muerte instantánea.
Personal de Guardia Nacional acordonó el área y notificó a Fiscalía Regional quienes se encargaron de las diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo.
Federico López Medel era un destacado investigador en la industria azucarera y deja aportaciones como la azúcar granulada, azúcar para diabéticos y diversos proyectos que han mejorado el proceso de azúcar y sus derivados.
Descanse en paz el ingeniero Federico López Medel y nuestras condolencias a su estimada familia.