Mientras que por un lado Adán Augusto López Hernández intenta posicionar a Miguel Ángel Yunes Linares y a su hijo dentro de Morena, los grupos políticos de la gobernadora electa Rocío Nahle y del actual presidente de la Jucopo en el Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín cierran filas y les recalcan a los vecinos del estero que la puerta de Morena Veracruz seguirá cerrada para ellos.
El epíteto de traidores lo tienen bien ganado y grabado en la frente ambos políticos veracruzanos.
Yunes Linares ha hecho su fortuna y carrera política a base de traiciones, primero fue en el PRI, partido bajo el cual logró ser secretario de Gobierno en la administración de Patricio Chirinos Calero y de ahí emigró al PAN.
Gómez Cazarín se lo remarca al afirmar que toda su vida ha sido traicionar incluyendo a Elba Esther Gordillo, luego al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y al grupo panista del corredor azul conformado por los políticos de Veracruz puerto y Boca del Río.
La fractura del PAN estatal se dio tras la traición del clan Yunes y varios de su grupo han salido del blanquiazul dejando espacios en el Comité Directivo Estatal mismos que han sido ocupados por personas afines a Enrique Cambranis.
Se habla que el dueto Yunes Linares-Yunes Márquez irá al PT Veracruz, mientras que muchos de sus seguidores ingresarán afiliados a Morena.
El PAN estatal tiene que caminar muy rápido para cerrar filas y taponar esos huecos que quedarán en varias dirigencias municipales pues sus miembros podrán adherirse a Morena o al PT, este último partido podría ser utilizado como bacinica de Morena y es ahí a donde irán los Yunes según se comenta.
Está en puerta el inicio del proceso electoral para renovar las 212 presidencias municipales de Veracruz más las respectivas 212 sindicaturas, así como 612 regidurías. En total 1 mil 54 cargos.
PAN enfrenta el riesgo de perder sus bastiones que con Veracruz y Boca del Río.
La pregunta es a donde irán Paty Lobeira y Juan Manuel Unanue Abascal, presidentes municipales de Veracruz y Boca, respectivamente. Y la diputada Josefina Gamboa Torales, ¿abandonará las filas del partido al que siempre ha pertenecido y muchísimo le ha dado?