Orizaba, Ver.- Integrantes del grupo político “Haciendo Historia” expusieron que si bien con la llegada de la Cuarta Transformación, se han tenido avances en el sector salud y la inseguridad aun faltan algunos puntos para corregir por lo cual trabajaran para ofrecer a las autoridades soluciones a estos problemas.
Juan Carlos Tzanahua López, coordinador de Pueblos Originarios, y Jorge González Rojas, coordinador de Organización y Acción Política, señalaron que, si bien se buscará acompañar las acciones de los gobiernos federal y estatal, también se mantendrán vigilantes para garantizar que los compromisos se cumplan.
“Si bien es cierto que se va a acompañar a los gobiernos federal y estatal en el alcance de sus objetivos programáticos como gobierno, también seremos vigilantes de las acciones de gobierno de los mandos medios”, afirmaron.
Entre las principales problemáticas identificadas, destacan la escasez de medicamentos, la burocracia en dependencias de salud y la inseguridad, en este sentido González Rojas expuso la existencia de “mafias” que se dedican al robo de medicamentos, lo que afecta directamente a los ciudadanos, especialmente a los adultos mayores.
“De nada sirve que los adultos mayores reciban su pensión si cuando van a las instituciones de salud no encuentran los medicamentos y ese dinero lo terminan destinando a la compra de sus tratamientos”, expresó.
Los integrantes de “Haciendo Historia” solicitaron una investigación exhaustiva para determinar las causas de la escasez de medicamentos y las responsabilidades de quienes están a cargo de su adquisición y distribución.