Xalapa, Ver.- Hace unos meses, la estudiante veracruzana Luz Mariel Camacho Martínez formó parte de los artistas que expusieron su obra en la Ciudad de México, en homenaje al pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, exposición que le abrió las puertas en Praga, República Checa.
Y fue justo el pasado jueves cuando se inauguró “De la idea a la obra-Metamorfosis-Homenaje Plástico y Gráfico a Kafka”, en la galería-café “Dorado”, ubicada en el jardín del Museo de las Culturas Asiáticas, Africanas y Americanas de la Ciudad de Praga.
Esta muestra está conformada por 100 escarabajos elaborados con distintas técnicas plásticas y gráficas, pertenecientes a artistas de Francia, Estados Unidos de Norteamérica, Chile y México, siendo Luz Mariel una de las representantes de nuestro país, cuya obra tituló “Broken Soul”.
En esta ocasión, Mariel no pudo asistir a la inauguración en el viejo continente, debido a problemas de salud, sin embargo, ya se está preparando para el próximo año participar en Barcelona o Italia.
Es importante mencionar que estas exposiciones han estado organizadas por Área7, cuyo objetivo es apoyar a artistas para que creen o amplien su carpeta en el plano internacional.