PrincipalRegional

Aumentará padrón de becas municipales en Orizaba

*Es el único programa a nivel estatal 100 por ciento financiado por el municipio

Orizaba, Ver.- El presidente del DIF Municipal de Orizaba, Hugo Chahín, anunció que para el cierre de este 2024, el número de becas otorgadas a estudiantes de la ciudad se incrementó a 200, una cifra que se mantendrá de manera permanente durante todo el 2025.


En entrevista recordó que esta iniciativa tiene como objetivo principal apoyar a los niños y jóvenes en situación económica vulnerable puedan continuar sus estudios. “En la última entrega teníamos 170 becas, pero para esta última entrega del año hemos decidido aumentarlas a 200. Este es un esfuerzo que se mantendrá durante todo 2025, y estamos muy contentos de poder brindar más apoyo a quienes más lo necesitan”.


Recordó que el programa de becas del DIF Municipal de Orizaba es el único de su tipo en el estado ya que es cien por ciento financiado por el gobierno municipal, y está dirigido a estudiantes desde nivel primaria hasta preparatoria.


“Nuestro principal interés es que los niños y jóvenes sigan estudiando. Sabemos que muchos tienen problemas económicos serios, pero nuestra meta es que esto no los haga abandonar sus estudios. A través de una buena administración de los recursos, hemos logrado no solo mantener el programa, sino también incrementarlo”, afirmó el presidente del DIF Municipal.


Agregó que el uso de este recurso que se entrega a los padres, inicialmente estaba destinado solo para colegiaturas pero ahora los beneficiarios pueden utilizar las becas para adquirir uniformes, zapatos, útiles escolares e incluso productos de la canasta básica, siempre y cuando demuestren el uso adecuado del apoyo y mantengan un rendimiento académico sobresaliente. “Pero lo más importante es que este apoyo solo se otorga a aquellos que mantienen un buen rendimiento académico, con un promedio superior a 9.5 o 10”.


Finalmente destacó que el programa es estricto en cuanto a los requisitos. Si un estudiante no cumple con los lineamientos establecidos o baja su rendimiento académico, puede ser dado de baja del padrón de becarios ya que actualmente se tiene una lista de espera de 300 estudiantes.

“Hasta el momento, en este 2024, solo hemos tenido cuatro casos de estudiantes que no cumplieron con las reglas, ya sea por no justificar el uso del apoyo o por disminuir su rendimiento académico. Cuando esto ocurre, los reponemos de inmediato con otros estudiantes que están en lista de espera”.

Se buscará una forma de Gobierno con la participación ciudadana: MC

Anterior

Caen secuestradores con armamento en Tlaxcala: García Harfuch

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal