Xalapa, Ver.- Con el objetivo claro de poner orden dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la titular de esta dependencia, Claudia Tello Espinoza, asumió las riendas de la educación en nuestro estado, con un contundente mensaje de acabar con los aviadores, entre otras acciones en favor de la niñez, juventud y del magisterio veracruzano.
El trabajo comenzó desde antes de llegar a la SEV, donde Tello Espinoza priorizó la organización y el análisis de las problemáticas que afectan el buen funcionamiento de la dependencia.
Por lo que la primera acción es sanear las finanzas, un paso fundamental para garantizar una administración más eficiente y transparente.
“Estamos convencidos de que una Secretaría ordenada es el pilar de una educación de calidad”, dijo Tello, quien cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito educativo, además de su compromiso con la transformación profunda del sistema educativo estatal, a fin de que la educación se convierta en el motor del desarrollo social y económico.
En esta labor titánica cuenta con el apoyo de Elías Calixto Armas, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; de Rosalba Valencia, subsecretaria de Desarrollo Educativo; y de María Esther Reyes, oficial mayor de la SEV; con quienes ya traza la ruta para mejorar los procesos administrativos y operativos, fortaleciendo la infraestructura y el acceso a la educación en todos los niveles.