Zongolica, Ver.- La tarde de este lunes fue atacado a balazos el diputado federal Benito Aguas Atlahua, cuando se dirigía a su natal comunidad de Tepenacaxtla después de haber realizado una serie de actividades por la zona serrana de Zongolica.
El estado de salud del congresista fue reportado como grave, debido a que tiene un balazo en la cabeza y uno más en el tórax.
De los hechos, trascendió que un sujeto a bordo de una motocicleta de color negro se le emparejó cuando circulaba en su unidad y sin mediar palabras sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones.
Lamentablemente dos ojivas se incrustaron en su cuerpo, uno en el tórax y uno en la cabeza.
El diputado federal del PVEM en Zongolica quedó herido de gravedad en el interior de su camioneta, misma que quedó a orillas de la carretera que conduce a la comunidad de donde es originario.
Se sabe que lo acompañaba una persona dedicada al ramo de la construcción, quién se desconoce si está herido o no.
Vecinos que se percataron de los hechos solicitaron de manera urgente la presencia de la Policía Estatal y Municipal quienes activaron un operativo código rojo para ubicar al presunto agresor.
Asimismo, arribaron al lugar elementos de Protección Civil quienes atendieron de manera inmediata al legislador del Verde Ecologista y lo trasladaron de urgencias al hospital del IMSS Bienestar en la cabecera municipal de Zongolica.
Personal de la Fiscalía, agentes ministeriales y peritos en criminalística realizaron la investigación para recabar la información e indicios que dieran con el presunto responsable.cias