PrincipalRegional

Más de 20 mil peregrinos arribarán a la Ermita de Acultzingo

*Trafico será cerrado desde las 17:00 horas en límites con Mendoza
*Se esperan caravana de 10 mil motociclistas desde Córdoba

Orizaba, Ver.- Ante el cierre inminente de la carretera federal 150 Ciudad Mendoza-Acultzingo-Tehuacán, por la llegada de más de 20 mil peregrinos a la Ermita de Acultzingo, el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) Aldo Romero Lezama invitó a los operadores a mantenerse alerta y usar rutas alternas como la desviación Maltrata-Magueyes y la ruta Xalapa-Perote.


Y es que a partir de las 17:00 horas de este miércoles, el tráfico será cerrado a la altura del Rincón de las Doncellas que se encuentra en la salida de Ciudad Mendoza. “Ahí sólo habrá paso para tránsito local y se volverá a abrir la vía de comunicación el jueves 12 de diciembre a las ocho horas”.


El líder trasportista recordó que por usos y costumbres, cada año se cierra esta vía de comunicación para que asistan a cantar Las Mañanitas a las cero horas a la Virgen de Guadalupe. “El tema de la peregrinación son temas de usos y costumbres que se van haciendo y la verdad estamos en un predicamento porque por un lado están los usos y costumbres junto con el fervor religioso que son una tradición mexicana y por otro lado, está la necesidad de que pudiéramos circular, pero lo único que digo de que se va a cerrar la carretera, es que ojalá sea lo menos posible aunque sé que va a ser de las 5 o 6 de la tarde a las 8 de la mañana del siguiente día y bueno pues ojalá sea de esa manera y lo menos posible”.


Por su parte el coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor confirmó que se espera que más de 20 mil feligreses acudan a la Ermita de Acultzingo, por lo cual desde las 17 horas, el acceso vial será cerrado, por lo que las corporaciones policiacas y de seguridad se mantendrán en total alerta para evitar o reaccionar ante cualquier percance dado el derrumbe en la carretera principal.


Agregó que esta año se espera que arriben cerca de 10 mil motos quienes en caravana viajan desde Córdoba, por lo que, emitió la recomendación a los pobladores de mantener una distancia apropiada para evitar accidentes. “La población es para que tengan mucho cuidado y no se crucen cuando venga el contingente de motos, que agarren a sus niños y niñas, y si van a ver el espectáculo de motos, pues que lo hagan con mucha precaución y a los motociclistas, que no abusen, sí les están permitiendo las autoridades rodar, pero que lo hagan con responsabilidad con mucha precaución para evitar accidentes”.


Por último, destacó que en diferentes puntos se instalarán módulos de atención en dado caso de que se presente alguna emergencia, además de que las unidades se seguridad estarán realizando patrullajes en toda la zona para garantizar el bienestar de los visitantes.

Apertura

Anterior

Ataque al diputado Benito Aguas evidencia de la crisis de seguridad en el estado: Diócesis

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal