Córdoba, Ver.- En más de un 40 por ciento, en comparación al año pasado han caído las ventas en el Mercado Revolución, “la gente solo compra lo indispensable”, afirmó Elías Castro Palacio presidente del Comité de Afectados del Mercado Revolución, quien destacó que incluso no hubo compra de piñatas para las posadas en escuelas, lo cual era una tradición en años anteriores.
Detalló que las bajas ventas es reflejo de la falta de circulante, la gente no tiene solvencia económica y sólo adquiere lo necesario para el día.
Aunado a las bajas ventas, los precios de los diversos productos se han disparado, entre un 20 a un 30 por ciento; “la verdad se han visto mermadas las ventas, realmente no cumplen las expectativas que teníamos, pensamos que en estas fiestas decembrinas se iban a componer, y una muestra fueron las fiestas de la Virgen y no hubo repunte”.
Aseguró, que hay poca afluencia al mercado, “tenemos confianza que el 24 y 31 repunten las ventas, porque es cuando la gente hace sus compras”.
Castro Palacios menciona que desde el año pasado las ventas no han repuntado “y es general en pollerías, carnicerías , frutas, verduras, en todo”.
La gente -dijo- ya no tiene para fiestas, ahora solo acude y compra únicamente lo indispensable y necesario para su comida.