Orizaba, Ver.- Este sábado 21 de diciembre, la laguna El Chirimoyo se convertirá en un lienzo natural para celebrar la belleza de la fauna local, con la jornada “Arte Ambiental de las Altas Montañas”, evento impulsado por el programa Artes Urbanas de Orizaba.
En entrevista la coordinadora del programa, Ana Laura Bonilla Ruiz, expuso que con este evento se combina la observación de aves con talleres de dibujo y pintura en una actividad que iniciará a las 8:00 horas, “se ofrecerá a los asistentes la oportunidad de explorar los alrededores de la laguna y conocer las diversas especies de aves que habitan la región. Biólogos expertos guiarán los recorridos y compartirán sus conocimientos sobre la importancia de conservar estos ecosistemas”.
Posteriormente, a partir de las 10 de la mañana, se llevarán a cabo talleres de dibujo para todas las edades, impartidos por reconocidos artistas y biólogos en donde los participantes aprenderán técnicas básicas y avanzadas para plasmar en papel la belleza de las aves y la naturaleza que los rodea.
De igual manera dijo que se tendrá la creación de un mural colectivo, donde todos los asistentes podrán expresar su creatividad y contribuir a una obra de arte que celebrará la riqueza natural de Orizaba. Este mural, realizado en papel kraft, será posteriormente instalado en un espacio público de la ciudad.