*Buscan dialogo con Gobernadora y autoridades estatales
Orizaba, Ver.- En busca de ser recibidos por la gobernadora Roció Nahle, alrededor de 500 taxistas de diversos municipio de la zona centro del estado se congregaron esta mañana en los límites de Orizaba y Río Blanco, lo que generó una gran caos vial, en vísperas de la llegada de la mandataria al evento de los Mártires del 7 de enero.
En entrevista el líder del grupo “GRITO”, expuso que se trata de unidades de municipios como Orizaba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Córdoba e incluso tierra Blanca entre otros aledaños, quienes solicitarán se atienda un pliego petitorio de las necesidades de este sector, mismas que asegura fueron ignoradas por el gobierno estatal anterior.
Los taxistas señalan que se encuentran en una situación crítica debido a una falta de políticas y acciones, pues reiteran el gobierno anterior no brindó una solución adecuada a sus demandas.
“Hemos intentado por todos los medios dialogar con las autoridades, pero no hemos sido escuchados. Por eso, hemos decidido tomar esta medida para visibilizar nuestra problemática y exigir una respuesta inmediata”, expresó Guarneros Sosa.
Los manifestantes esperan que la gobernadora Rocío Nahle los reciba y se comprometa a buscar una solución a sus demandas, para lo cual elaboraron un documento que será entregado personalmente a la mandataria estatal.
Ante esta situación, elementos de la Policía Vial de Orizaba se encuentran en la zona para resguardar el orden y evitar mayores incidentes, por lo que las autoridades han pedido a los automovilistas tomar rutas alternas para evitar congestionamientos viales.





















