Xalapa, Ver.- En el marco del cambio de presidencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), cuya titularidad para el periodo 2024-2026, recaerá en la magistrada Claudia Díaz Tablada, hizo un llamado a las fuerzas y actores políticos, así como a la ciudadanía en general para juntos construir un entorno electoral pacífico, incluyente y participativo.
Hay que recordar que este año en Veracruz tendremos unas elecciones históricas, donde no solo se elegirán 212 alcaldes, sino que se llevará a cabo el proceso electoral judicial federal y local.
“Reafirmo mi compromiso con la transparencia, la imparcialidad y el respeto a la legalidad, es nuestro deber garantizar que cada proceso electoral se conduzca con apego a los principios de certeza, equidad e imparcialidad”.
A la vez que hizo énfasis en la importancia de fortalecer la modernización institucional mediante el uso de tecnologías que optimicen los procedimientos jurisdiccionales, por lo que durante su gestión será fundamental para acercar la justicia electoral a la ciudadanía y hacerla más eficiente.






















