Ixtaczoquitlán, Ver. – En un mensaje dirigido a la militancia, los aspirantes a candidaturas por Morena en el municipio de Ixtaczoquitlán, Guadalupe Groth Cortés, Gilda Salinas y Roberto Trinidad González de la Cruz, manifestaron su compromiso con la unidad y el respeto al proceso interno del partido, asegurando que, independientemente de quién sea designado por el Comité Estatal, acatarán la decisión con agrado y trabajarán en conjunto para fortalecer al movimiento y garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.
“Estamos en unidad y respetamos a cada uno de los compañeros en su aspiración personal. Al que le toque ser autorizado por nuestro Comité Estatal, lo acataremos con agrado. No tenemos ningún problema si designan a uno u otro; al contrario, estamos unidos y esperamos que alguien de nosotros quede registrado en este periodo final”, expresaron los aspirantes.
Los precandidatos, quienes se describen como militantes de base con años de trabajo dentro del partido, destacaron que su principal interés es que el movimiento de Morena prevalezca y siga adelante, todo ello con un trabajo #ArazdeSuelo. “Nosotros somos aspirantes que venimos trabajando desde hace muchos años. Lo que nos interesa es que nuestro movimiento prevalezca y siga la Cuarta Transformación”, afirmaron.
Respecto a las críticas hacia otros aspirantes que han trabajado en administraciones municipales y que, según los precandidatos, están realizando actos anticipados de campaña, Guadalupe Groth Cortés, Gilda Salinas y Roberto Trinidad González de la Cruz señalaron que respetan los tiempos y el proceso electoral como debe ser.
“Los compañeros andan haciendo actos anticipados de campaña con el erario público del ayuntamiento, pero nosotros estamos respetando los tiempos y el proceso. No hemos hecho ningún pronunciamiento hasta ahorita y estamos con las mejores intenciones de respetar el proceso”, explicaron.
Asimismo, aclararon que, como regidores, no están violando la ley al aspirar a otros cargos. “Podemos aspirar a ser síndicos o presidentes municipales, pero no podemos repetir en el mismo cargo. Tenemos que pedir permiso dos meses antes de la contienda, y estamos en tiempo y forma. No estamos alterando nada”, precisaron.
Los aspirantes concluyeron su mensaje con un llamado a la unidad y al respeto de las decisiones del partido. “Ahora sí que gane el mejor, que lo decida nuestra dirigencia. Lo importante es que Morena siga adelante y que la Cuarta Transformación continúe beneficiando al pueblo”, finalizaron.