*Respaldan a Rocío Nahle y rechazan afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez
Orizaba, Ver.- Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Orizaba, manifestaron su respaldo categórico a la postura de la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, quien se ha opuesto a la eventual afiliación al partido del ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez.
En rueda de prensa y en voz de Nancy Guerrero Martínez y Juan Alberto Flores Luna, informaron que a través de un comunicado dirigido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, expresaron la gobernadora su rechazo a la incorporación de Yunes Márquez, argumentando que su trayectoria política es contraria a los principios éticos y morales que rigen al partido.
Destacaron que MORENA se fundó sobre bases de honestidad, congruencia y lealtad al pueblo de México, principios que, según afirmaron, no coinciden con la historia política de Yunes Márquez. “Su trayectoria y filiación ideológica han estado tradicionalmente vinculadas a grupos y prácticas que representan los antivalores que combatimos desde nuestra fundación”.
Aseguraron que el partido no es un espacio para oportunismos o simulaciones, sino un movimiento que lucha contra la corrupción, el autoritarismo y las prácticas que van en contra del interés popular, por lo que advirtieron que la posible adhesión de Yunes Márquez no solo pondría en riesgo la confianza del pueblo veracruzano, sino que también representaría una amenaza para la consolidación de la Cuarta Transformación en el estado.
Militantes de MORENA en Orizaba: si “Yunes se queda, ellos se van”
