Regional

Por asaltos refuerzan seguridad en autopista Córdoba-Orizaba

Ixtaczoquitlán, Ver. – Tras el reciente asalto que sufrieron usuarios de un autobús de la linea AU en la autopista Orizaba-Córdoba a la altura de la localidad de Sumidero, el alcalde de Ixtaczoquitlán Nahúm Álvarez Pellico aseguró no se cederá “no un centímetro” a los delincuentes por lo que se han implementado una serie de estrategias.


En entrevista, el edil expuso que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para combatir estas problemática que, aunque había disminuido gracias a acciones previas, en los últimos días se han vuelto a presentar.


Agregó que, debido a su geografía con extensos cañales, en la zona se facilita que los delincuentes se oculten, pero al identificar polígonos críticos se intensificarán los patrullajes, así como la instalación de más luminarias y cámaras de videovigilancia conectadas mediante fibra óptica en puntos estratégicos, como las paradas de autobuses, lo que permitirán el monitoreo en tiempo real desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C3).


Para reforzar la presencia policial se implementará un operativo de “policías a pie” quienes a bordo de ocho motocicletas patrullaran las áreas más complicadas, incluyendo brechas y veredas dentro de los cañales, las 24 horas del día, los siete días de la semana.


Estas acciones dijo son con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y prevenir nuevos incidentes en esta zona de Ixtaczoquitlán que limita con el municipio de Fortín, donde algunos delincuentes han intentado escapar, por lo que se mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades de ambas localidades.

Entrega de Cartillas del Servicio Militar Nacional en Ixtaczoquitlán

Anterior

Cumbre Tajín 2025: Un Festival que Apuñala la Tradición

Siguiente

Te puede interesar

Más en Regional