LocalPrincipal

Recuerdan con lavatorio de pies la humildad de Jesús de Nazareth

Córdoba, Ver.-  La iglesia católica conmemoró este Jueves Santo el lavatorio de pies y la última cena de Jesús de Nazareth antes de ser torturado y muerto en la cruz. Miles de feligreses acudieron a la catedral de la Inmaculada Concepción a participar en la eucaristía donde el obispo Eduardo Carmona Ortega realizó el lavatorio de pies recordando al redentor en el hecho de humildad realizado a sus apóstoles.

La grey católica participó en las ceremonias religiosas para recordar la pasión de quien es reconocido como el Hijo de Dios.

Posteriormente los feligreses realizaron el recorrido de las siete iglesias que conmemoran la pasión de Jesús de Nazareth desde el Getsemaní a casa de Anás; a la casa de Caifás, a la de Pilatos, a Herodes, nuevamente a Pilatos y al final al monte Calvario.

Mañana a las 8 de la mañana la iglesia católica llevará a cabo el rezo de laudes solemnes y a las 10 el Viacrucis por las calles principales de Córdoba.

A las 13 horas se realizará la ceremonia de las Siete Palabras y a las 15 horas el Descendimiento de la Cruz en el atrio de la catedral de la Inmaculada Concepción.

A las 17 horas se realizará la adoración de la Santa Cruz y a las 19 horas la oración del pésame a la Santísima Virgen de la Soledad.

A las 20 horas se llevará a cabo la solemne Procesión del Silencio en las calles principales del centro de Córdoba.

Logran 272 deportistas veracruzanos pase a nacionales CONADE

Anterior

Incendio en una vivienda de la comunidad Villa Libertad

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local