Córdoba, Ver.- Mientras que los cordobeses salen de la expectación por los nombres de los candidatos a la presidencia de Córdoba, nuevas caras de mujeres y jóvenes que integran las planillas de cada instituto político, empiezan a tomar relevancia.
No les preceden cargos políticos en su actuar pero algunos de ellos sin importar el resultado ocuparán cargos edilicios en la comuna que fungirá del año 2026 al 2029.
Mientras que por Morena y Verde hay un sinnúmero de perfiles que la ciudadanía no conoce si es necesario precisar que son nuevos prospectos políticos destacando María Angela Ordinola Camarillo y Jorge Maximiliano Huerta Vázquez.
El PAN presenta a alguien que destaca por su juventud y simpatía Arantxa Valeria Trujillo Serna, aspirando a la sindicatura municipal de Córdoba; sobresale también en la Planilla Nhesma Faride Telis Arano a quien identificamos por su labor altruista, mujer que destaca por su presencia y sencillez que pase lo que pase la veremos como regidora en el Palacio el Próximo año.
Por su parte Movimiento Ciudadano presenta una serie de nuevos políticos entre los que destacan el médico Octavio Ivan Gorostieta Ordinola, ampliamente conocido por sus éxitos en el tratamiento del Covid, quien incursiona como suplente a la sindicatura mientras que por la regiduría primera apunta Nayibe Sacre González.
El PRI además de Enrique Rustrián Villanueva, empresario transportista, como candidato a la presidencia municipal también presenta nuevas caras como María Norma Lira Montes de Oca para la sindicatura además de Claudia Olga de la Huerta Manjarrez, Gabriel Pelayo Cisneros y Denisse Bueno Duval para las regidurías primera, segunda y tercera respectivamente.
Por último, el PT apuntó en su planilla a Alejandro Laloth Berber para la sindicatura, Arlaey Jiménez Aponte para la regiduría primera, Elian Gustavo González Hernández para la regiduría segunda y a Viridiana Hernández Espejo para la regiduría tercera.