Río Blanco, Ver.- Padres de familia de la Secundaria General Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco, demandaron la destitución de la directora del plantel ante graves irregularidades, entre las que destaca la suspensión de clases presenciales desde hace seis meses, afectando el aprendizaje de cientos de estudiantes.
Y es que bajo el argumento de reparaciones por la instalación de un domo, los alumnos han sido relegados a clases en línea, las cuales, según denuncian, son irregulares y no todos los docentes las imparten. Carlos Moreno López, portavoz de los padres, acusó: “Están cobrando y ni siquiera trabajan
Los tutores rechazan la justificación de que los estudiantes no pueden asistir para “no involucrarse con los trabajadores” a lo que aseguran se suma la sospecha de desvío de recursos y manejo opaco de cuotas escolares, como el cobro de cinco pesos por uso de baños, sin claridad sobre el destino del dinero, sobre todo por que la presidenta de la sociedad de padres también es prefecta de la escuela, lo que, según los afectados, fomenta la impunidad.
De igual manera dijeron que ante los manejos escolares, la deserción escolar ha aumentado y grupos que tenían 40 alumnos ahora apenas suman 15 o 20, poniendo en riesgo la supervivencia del plantel, por lo cual dijeron entregarán un expediente con pruebas para presentarlo ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el gobierno estatal para que se cumpla la orden que en su momento diera el exsecretario Zenyazen Escobar para el cambio de la directora, medida que nunca se ejecutó. “Vamos a seguir presionando. Esta escuela era buena y hoy parece la peor del municipio. Está en juego el futuro de nuestros hijos”, finalizó Moreno López.






















